Se prevén valores de temperatura con máximas de 25 a 36 °C.
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) dio a conocer que para el primer fin de semana de septiembre se pronostican condiciones de cielo medio nublado a nublado, previendo potencial para tormentas y lluvias por la tarde y noche. El ambiente diurno será cálido a templado y fresco al amanecer.
El significativo dominio de canales de baja presión al interior de la República Mexicana en combinación con el continuo ingreso de humedad del Pacífico seguirán favoreciendo el desarrollo de tormentas dispersas a lo largo del Occidente, Centro y Sureste del territorio nacional.
Debido a estas condiciones, para Morelos, este viernes se mantuvieron las condiciones de tiempo inestable, con cielo medio nublado a nublado.
Durante el sábado se espera un tiempo relativamente variable, con cielo despejado a medio nublado, sin descartar la ocurrencia de chubascos vespertinos a nocturnos, principalmente en el norte de la entidad. El ambiente a lo largo del día se prevé cálido a caluroso, debido a temperaturas máximas entre 25 y 36 °C, refrescando durante la noche y madrugada, para una sensación más fresca al amanecer. Los vientos se esperan del norte y noreste, con velocidades de 5 a 15 km/h.
Las condiciones atmosféricas sobre el territorio nacional serán prácticamente las mismas que se prevén durante el día anterior, prevaleciendo un significativo aporte de humedad del Pacífico, lo que mantiene una mayor inestabilidad sobre estados de la mitad sur del país.
El domingo dominará un cielo medio nublado a nublado, principalmente por la tarde y noche, sin descartar la ocurrencia de lluvias y chubascos con acumulados de 5.1 a 25 mm, principalmente sobre el norte del estado. Persistirá un ambiente diurno cálido a caluroso, con registros máximos de temperatura entre 25 y 37 °C, mientras que, al amanecer, se espera una sensación relativamente más fresca. Los vientos serán mayormente del norte, especialmente por la tarde, con velocidades de 10 a 15 km/h.