Impidió el uso de la tribuna al resto de los legisladores y desconoció a la coordinadora de Morena.
Los diputados locales iniciaron su tercer y último año como integrantes de la LV Legislatura confrontados, ante un grupo mayoritario de 15 legisladores que se impuso al frente de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno (JPyG).
Este viernes, se llevó a cabo la sesión solemne de apertura del primero periodo ordinario de sesiones del tercer año legislativo en la que, como ya se hizo costumbre, sólo el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, usó la tribuna para convocar a la unidad que no ha podido lograr durante los últimos dos años.
Durante la sesión solemne estuvieron presentes los representantes del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo, así como algunas autoridades municipales y estatales, quienes conocieron de la integración de las ocho bancadas representadas en el Congreso del estado.
Por segunda ocasión, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez, determinó excluir a la diputada Mirna Zavala Zúñiga como integrante de la bancada de Morena, a pesar de su afiliación como militante en el partido.
Con ello, el G-15 garantiza el control de la Junta Política y de Gobierno, que presidirá el legislador Alejandro Martínez Bermúdez, impuesto nuevamente como coordinador de dicha fuerza política, ya que por la mañana cuatro legisladores morenistas eligieron a Edi Margarita Soriano en dicha representación.