Los pobladores deberán decidir si la autoridad auxiliar continúa en sus funciones; hay denuncias por la falta de rendición de cuentas por la feria del año pasado, señala José Luis Urióstegui.
El presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado afirmó que la Feria de Tlaltenango no será suspendida, a pesar del altercado ocurrido el lunes pasado entre los dos grupos que se disputan el control de dicha festividad.
El edil señaló que hay interés del gobierno capitalino porque la ciudadanía acuda a las ferias a divertirse.
"Lo de ayer (el lunes) sale de contexto, no se pusieron de acuerdo y espero que en los próximos días que dura la feria ya todo esté en orden, ya se habló con los representantes de ambos grupos, es una lucha de poder y de dinero", dijo.
Refirió que el año pasado el ayudante municipal Alberto Michel Quecho Zárate se hizo cargo de la organización de la feria pero no rindió cuentas y la comunidad decidió hacerlo a un lado y decidió organizar la feria del 2023, a lo que el ayudante se ha resistido.
"La feria no se va a cancelar, vamos a apelar al diálogo permanentemente", añadió el alcalde y puntualizó que es la población la que debe decidir si la autoridad auxiliar sigue o no al frente de la ayudantía municipal.
Mientras tanto, adelantó que ya hay denuncias ante la Fiscalía General del Estado por parte del Ayuntamiento por temas relacionados con la falta de rendición de cuentas y pagos, de los cuales el ayudante tuvo que haber enterado al ayuntamiento el año pasado.
Confió en que ya no haya pugnas entre los pobladores, porque eso inhibe la asistencia de visitantes a la feria de Tlaltenango.
Mientras tanto, habrá elementos policiacos resguardando la feria.