CCE demanda al Congreso un proceso apegado a derecho.
Ante los graves niveles de impunidad que vive el estado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, demandó a los poderes Ejecutivo y Legislativo que se designe a un titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) sin atender a "revanchismos políticos".
Luego de que se diera a conocer que el fiscal Uriel "N" seguirá en prisión preventiva al menos los próximos cinco meses, el empresario dijo que existe preocupación por la grave situación de inseguridad y de impunidad que atraviesa la entidad y que podría complicarse por la ausencia de un fiscal.
El empresario demandó que el proceso legal que se lleve a cabo en el Congreso del estado para concretar la suplencia del fiscal general del estado sea apegado a derecho y sin atender a intereses políticos.
"Nuestra principal exigencia son los temas de inseguridad y si los temas de inseguridad tienen que ver con el fiscal, pues obviamente es un tema que hay que atender de manera importante e inmediata. Esto también se debe a una falta de coordinación y de entendimiento entre el Congreso y el Ejecutivo y quienes estamos pagando los platos rotos somos los ciudadanos", señaló.