Morelos registra altos niveles de impunidad por causa de la falta de resultados de Uriel Carmona, expresa Arturo Pérez
El Congreso del estado incurriría en una nueva violación constitucional si no inicia el proceso de remoción del fiscal general Uriel "N" para designar un nuevo titular de la institución, afirmó el diputado morenista Arturo Pérez Flores.
El entrevistado afirmó que como legisladores están obligados a atender la solicitud que presente el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para la designación de un nuevo fiscal general del estado, sobre todo cuando Morelos registra altos niveles de impunidad a causa de la falta de resultados del fiscal Uriel "N".
El diputado local lamentó que recientemente se diera a conocer la aprobación en lo "oscurito" de una reforma a la Ley Orgánica del Congreso del estado para proteger al fiscal general y evitar su remoción mientras no exista una sentencia en su contra.
Reiteró que se trata de una nueva violación al debido proceso que viola lo que señala la Constitución Política del Estado.
Por ello, invitó a sus compañeros del G-15, que protegen al fiscal Uriel, a no ser omisos e iniciar un proceso de designación de un nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
"Ahora resulta que no se puede designar a un nuevo fiscal hasta que no haya un fallo, cuando es cierto que tenemos meses de la desaparición del niño Ricardito (de Cuautla), el asesinato de una diputada que está impune, el asesinato de Ariadna, es decir, esos son los casos que hay que atender ", apuntó.