Asegura presidente de la JPyG que el proceso será transparente las comparecencias se realizarán de manera pública
Los diputados del G-15 buscarán desahogar, durante este mes, el proceso de designación de diez magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), luego de que fueron publicadas en el periódico oficial “Tierra y Libertad” las convocatorias correspondientes para el registro de los aspirantes.
Fue el diputado morenista Alejandro Martínez Bermúdez, impuesto en la presidencia de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), quien confirmó que realizarán dichos nombramientos por la vía rápida, con la justificación de que un gran número llevan más de un año detenidos.
Dijo que se prevé que para la segunda quincena de septiembre, a más tardar, se lleven a cabo las comparecencias de los aspirantes, que desde el jueves ya pueden presentar sus solicitudes.
Al respecto, Martínez Bermúdez afirmó que habrá transparencia en dicho proceso e incluso dijo que las comparecencias se llevarán a cabo de manera pública.
Con respecto a las acusaciones de las agrupaciones de abogados acerca del proceso de designación de los magistrados y que favorecería a los allegados y amigos de los diputados del G-15, el legislador local aseveró que cualquier abogado que cumpla con los requisitos podrá presentar su solicitud como aspirante al cargo.