Legisladores del G-15 buscan mantener en el cargo a Uriel Carmona, señala
La diputada morenista Ariadna Barrera Vázquez pidió a sus homólogos apegarse a derecho y atender la terna que presentó el Poder Ejecutivo para designar a un nuevo fiscal general del estado.
La legisladora local sostuvo que como diputados no pueden ser omisos ante la situación que enfrenta la Fiscalía General del Estado (FGE), pues afecta directamente a la sociedad.
“Invitar a nuestros diputados y diputadas a revisar qué es lo que más le conviene a nuestro estado. El Ejecutivo cumple con su deber y responsabilidad; nosotros tenemos que estar atentos para lo que le convenga al estado. Es una responsabilidad muy grande y la ciudadanía nos lo va a demandar por este tipo de omisiones”, declaró.
Barrera Vázquez sostuvo que mientras el Poder Ejecutivo atendió su responsabilidad legal, también los diputados deberían actuar al respecto.
Lo anterior lo dijo la diputada local al referirse a la reforma que aprobó el G-15 a la Ley Orgánica del Congreso del estado con el fin de mantener en su encargo al fiscal Uriel Carmona.