Entre los inscritos está el fiscal Anticorrupción Juan Salazar Núñez, quien solicitó licencia al cargo por 30 días.
Hasta este miércoles, al menos 16 abogados se habían registrado como aspirantes en el proceso de designación de 10 magistraturas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que inició el Congreso del estado. Entre los inscritos está el fiscal Anticorrupción Juan Salazar Núñez.
A seis días de que cierre el registro, el fiscal especializado en Combate a la Corrupción presentó su solicitud ante el Órgano Político Calificador y afirmó que cuenta con el perfil para ocupar dicho cargo.
Salazar Núñez negó que haya pactado ya con el grupo mayoritario de 15 legisladores que mantienen el control del Congreso del estado ocupar una de las 10 posiciones del TSJ y aseguró que su carrera judicial lo acredita para ser magistrado sin el apoyo de ningún diputado.
El fiscal refirió que solicitó licencia al cargo por 30 días, en espera de que sea electo como magistrado. Mientras tanto, estará a cargo de la Fiscalía Anticorrupción el vicefiscal Edgar Núñez Urquiza.
Este miércoles también se registró el expresidente de la Barra de Abogados, Miguel Ángel Rosete.
Los registros cerrarán el próximo martes y están a cargo del Órgano Político Calificador, que lleva a cabo el proceso de designación de las 10 magistraturas.
De acuerdo con las convocatorias correspondientes, el registro de aspirantes durará 10 días hábiles, para proceder luego a las comparecencias de los interesados.