Y las tarjetas de circulación.
El secretario de Movilidad y Transporte Eduardo Galaz Chacón informó que será hasta noviembre cuando se cuente con placas y tarjetas para circular, ya que la licitación para la fabricación de dicho material sigue en proceso.
En entrevista, el funcionario estatal refirió que mientras tanto la dependencia estatal realiza el trámite y entrega placas y tarjetas virtuales, a fin de que los automovilistas puedan circular en territorio nacional sin ningún problema.
Expuso que cerca de 18 mil automovilistas están a la espera de sus tarjetas de circulación de forma física y 320 mil más para el alta de vehículos, es decir, para recibir sus placas.
El secretario de Movilidad y Transporte afirmó que el proceso de licitación del material se encuentra muy avanzado, por lo que se calcula que en un plazo de mes y medio la dependencia estatal pueda tenerlo listo para su expedición.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) enfrentó, antes del segundo semestre del año, problemas en el trámite de refrendos y altas vehículos a causa de la reducción del presupuesto que aplicó el Congreso del estado para este 2023.
Fue hasta el mes de julio que se autorizó un aumento presupuestal de 20 millones de pesos, lo que retrasó la adquisición del material.
Por otro lado, Eduardo Galaz dijo que continúan los operativos en contra de los vehículos que prestan servicio público del transporte de manera ilegal en la zona metropolitana.
Señaló que se han emitido cerca de 60 apercibimientos en contra de taxis que operan como colectivos.