A través de la Subsecretaría de Gestión Social, en el auditorio Luis Donaldo Colosio, se ofrecen los programas de corte de cabello, maquillaje, elaboración de huaraches y collares, así como manualidades en fieltro; además, se realiza de manera gratuita el corte de cabello a la gente que lo desee.
El programa de acción instaurado por el dirigente estatal priista Amado Orihuela Trejo se funda en las necesidades más sentidas de la población morelense, entre ellas la que más lacera, el desempleo, señaló Martha Alemán Melgar, subsecretaria de Gestión Social del Comité Directivo Estatal.
Señaló que como una respuesta inmediata al problema, el presidente del PRI instruyó trabajar e instaurar un programa que “atendiera la problemática referida, por lo que se creó y estableció el curso Creando Oportunidades de Autoempleo, que ha tenido una respuesta favorable”.
De esta forma, agregó Alemán Melgar, se busca encaminar a mujeres y hombres que lo deseen a la capacitación inmediata, a fin de otorgarles herramientas para poder realizar actividades productivas que les den la posibilidad de empleo o autoempleo, ofreciéndoles capacitación.
Invitó a la población que lo desee a inscribirse y precisó que los cursos se ofrecen de las 10 a las 12 horas del día; “asimismo, exhortamos a familias a que acudan a la sede del PRI a realizarse de manera gratuita cortes de cabello, en apoyo a su economía familia, sobre todo que traigan a sus hijos antes del regreso a clases”.
Al finalizar los cursos, puntualizó, a las personas que hayan participado en la capacitación de los mismos, el PRI les hará entrega de un reconocimiento y tendrán la oportunidad de participar en las giras de trabajo para ofrecer sus servicios gratuitamente.