Por considerar que no existían elementos para su procedencia, los diputados integrantes de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) desecharon las demandas de juicio político que se encontraban archivadas, en algunos casos, desde hace dos años. Entre estos procesos se encontraba el que promovió el ayuntamiento de Cuernavaca en contra del exalcalde Antonio Villalobos Adán.
La diputada Mirna Zavala Zúñiga confirmó que durante la reunión del órgano de gobierno, el jueves pasado, se determinó resolver la improcedencia de las demandas, al argumentar que no había causales suficientes.
Además del juicio político en contra del ex alcalde de Cuernavaca, también se desecharon los que promovieron un grupo de ciudadanos en contra de los consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) por haberse autorizado un millonario bono para su retiro.
Sin ninguna razón legal, los coordinadores parlamentarios se habían negado a analizar las solicitudes de juicios políticos. Sin embargo, en una sola reunión determinaron resolverlas.