Política

Nueva Alianza ofrece su amor a los morenistas


Lectura 1 - 2 minutos
Mario Luis Salgado, dirigente del partido que forma parte de la estructura del SNTE.
Mario Luis Salgado, dirigente del partido que forma parte de la estructura del SNTE.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Nueva Alianza ofrece su amor a los morenistas


Mario Luis Salgado, dirigente del partido que forma parte de la estructura del SNTE.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

El Partido Nueva Alianza Morelos (PNAM) analiza concretar una coalición para el proceso electoral, pero “no será con cualquier ni en las condiciones que sea”, advirtió el líder estatal del partido turquesa Mario Luis Salgado Salgado.

El dirigente partidista dijo que ya se ha dialogado a nivel nacional con Morena, y el Panal – como otros partidos locales- ha tenido acuerdos -aseguró- con la virtual candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, así como con el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México para ir juntos “por la continuidad de la Cuarta Transformación”.

Pero en lo local, anotó que el PNAM sigue en análisis, pues considera que en este momento no están dadas las condiciones con la dirigencia estatal de Morena.

Aclaró que con el PT y PVEM hay coincidencia y disposición, pero con los morenistas no se ha concretado todavía. Señaló que hay diferencias pues en su momento, algunos líderes morenistas intentaron intervenir en la elección interna del sindicato magisterial (semillero del Panal).

 “Hay mercenarios y saltimbanquis, compañeros que se prestan a colaborar con quienes han dejado de pagar al magisterio por medio año o más, que buscan intereses personales”, aseveró.

Salgado Salgado dijo que la alianza que buscan podría ser parcial, pues el Panal cuenta “con estructura real con altas posibilidades con maestras y maestros de gran liderazgo y aceptación en municipios y varios distritos”.   

Sostuvo que una coalición con Morena todavía es factible, porque lo han pactado -dijo- con Sheinbaum Pardo y esta última “tiene la convicción de sumar a partidos políticos locales como el turquesa”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,232,368 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Desechan juicio contra Villalobos Adán
Sig. Afecta el dengue al gremio magisterial

Hay 4676 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.