La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del estado solicitará una nueva ampliación presupuestal para la adquisición de más placas y tarjetas para circular.
Eduardo Galaz Chacón, titular de la dependencia, dijo que se ha hecho un análisis y no serán suficientes los 22 millones de pesos que autorizó el Congreso del estado como ampliación presupuestal para la compra de material de control vehicular.
Señaló que de la licitación pública que se emitió recientemente llegarán cerca de 20 mil juegos de placas y el mismo número de tarjetas de circulación, material que no será suficiente para cumplir con la demanda que se tiene actualmente.
En este sentido, explicó que se calcula que para el próximo mes se cuente con las placas y las tarjetas para circular que ya se licitaron y a finales de este año tendrían que atender el resto de trámites realizados de forma virtual.
"La gente sigue realizando sus trámites de altas de Morelos y de otros estados, sigue pagando sus refrendos", aseguró el secretario de Movilidad y Transporte.
En otro tema, el funcionario estatal confirmó que se analiza realizar un estudio de factibilidad para determinar ampliar el trayecto de la Ruta 10 en la zona de Los Belenes, en Cuernavaca,
Lo anterior, a petición de la comunidad universitaria ante los asaltos de que han sido víctimas en esa zona, donde se ubican diversas facultades como Medicina y Comunicación Humana.