Realiza una visita oficial a Japón.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, fue recibido por el gobernador de la prefectura de Chiba, Japón, Toshihito Kumagai, en su primer día de actividades de la vista oficial que realiza, con el propósito de recuperar la vinculación con ciudades de este país considerado una de las potencias mundiales.
José Luis Urióstegui expresó su agradecimiento al gobernador de Chiba, Toshihito Kumagai, por distinguirlo con esta recepción junto con integrantes de su gabinete, a quienes tuvo oportunidad de exponerles el motivo de la visita y los temas que manifestó son de gran interés para Cuernavaca, como el establecer una vinculación comercial y turística con diferentes ciudades niponas.
Chiba es una ciudad ubicada al este de Tokio, considerada la puerta de entrada a Japón por el Océano Pacífico, ya que allí se encuentra el Aeropuerto Internacional de Narita.
Ese lugar fue una de las sedes en el 2020 de los Juegos Olímpicos de Tokio y es reconocida por ser un referente para la realización de importantes convenciones e intercambios comerciales en Asía.
Con la autorización del Cabildo, el alcalde de Cuernavaca realiza esta visita oficial a Japón para refrendar el hermanamiento con las ciudades de Minō y Ōtaki, que este año extendieron la invitación oficial para que José Luis Urióstegui asistiera a la conmemoración del 45 aniversario de relación con Ōtaki y el 20 aniversario de vinculación con Minō.