Gracias a los operativos de las fuerzas federales.
En Huitzilac ha bajado la incidencia delictiva con la incursión de las fuerzas federales, afirmó el alcalde Rafael Vargas Muñoz, quien dijo que desde la tala clandestina hasta los asaltos han disminuido en la carretera federal México-Cuernavaca.
El edil participó este viernes en la sesión de la Mesa de seguridad en Cuernavaca con la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna, y dijo que las fuerzas federales han asegurado más de 30 aserraderos clandestinos en Huitzilac.
Expuso que la vigilancia en la zona se mantiene y constantemente los elementos federales realizan operativos, a pesar de la resistencia de los habitantes que se dedican a la tala ilegal.
De igual forma, indicó que los operativos que se han implementado sobre la carretera federal México-Cuernavaca también han dado resultados y se han inhibido los asaltos en la zona.
"Las cifras han bajado, gracias a Dios. En su momento estuvo pegando mucho ese delito y hoy con la coordinación que tenemos con las fuerzas federales ha bajado bastante y vamos a seguir insistiendo. En la autopista también, pero como es federal no podemos entrar como municipio y pedimos el apoyo de la Guardia Nacional, hoy hay más presencia gracias a Dios", declaró el presidente municipal.
Precisó que también se ha vigilado que no se instalen patrullas falsas de la Guardia Nacional, como en su momento lo denunciaron los ciudadanos.