Política

Canaco espera aumento en ventas en último trimestre


Lectura 1 - 2 minutos
Rodrigo López Laguardia.
Rodrigo López Laguardia.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Canaco espera aumento en ventas en último trimestre


Rodrigo López Laguardia.
Fotógraf@/ TONY RIVERA
  • Like
  • Comentar

Prestadores de servicios auguran mayor actividad turística en días de muertos.

Para el sector comercio, las ventas por las festividades del Día de Muertos podrían aumentar hasta un 45 por ciento, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia. 


Refirió que negocios como las papelerías, panaderías y florerías serán los más beneficiados.


Sin embargo, también la industria restaurantera y la hotelera registrarán un aumento en sus ventas y en ocupación, explicó el empresario, pues dijo que se prevé que crezca la afluencia turística durante el último fin de semana de octubre y los primeros días de noviembre. 


“Para esas fechas se considera que pudiera registrarse un 45 por ciento de aumento en lo que son florerías, antros, restaurantes, mercados, locales de venta artículos alusivos como dulces”, precisó.
De igual forma, indicó que al tratarse del último trimestre del año y por las festividades de fin del 2023, se prevé que haya una mayor derrama económica para el sector turístico y del comercio.


“Ya vienen eventos importantes para el sector, el Día de Muertos es una derrama importante y de ahí empezamos con el Buen Fin, que también es de los más esperados del año. Esperamos que deje una derrama económica importante y la temporada decembrina esperada por todo. Este último trimestre será bastante bueno”, comentó. 


En materia de seguridad, buscarán que las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) instalen “filtros” en las calles para evitar que se cometan ilícitos en plazas públicas y centros comerciales. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,569,968 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pondrán en operación programa de mitigación de riesgo escolar
Sig. Protestan abogados por homicidio de colega

Hay 6164 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.