Política

Protestan abogados por homicidio de colega


Lectura 1 - 2 minutos
Protestan abogados por homicidio de colega
Protestan abogados por homicidio de colega
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan abogados por homicidio de colega


Protestan abogados por homicidio de colega
  • Like
  • Comentar

Una decena de organizaciones de abogados protestaron y colocaron una corona de flores en la ofrenda a las víctimas instalada en el acceso principal del Palacio de Gobierno, para reclamar por el homicidio de un litigante penalista, Juan Carlos Olaya Flores, perpetrado el pasado 14 de octubre en el municipio de Cuautla, y para exigir el esclarecimiento del crimen.

 
“Hacemos un enérgico llamado a las autoridades del estado, pero en particular a las relacionadas con la seguridad, prevención y persecución de los delitos. Ya basta de tantas muertes, ya basta de tanta inseguridad”, dijo César Ricardo García Bravo, presidente de la Asociación de Abogados Penalistas al exigir garantías para que las y los abogados puedan desempeñar su labor profesional.


“Exigimos con urgencia que se genere un protocolo para la protección de los abogados, uno que garantice su integridad, pero ante todo su vida. Instamos a que la muerte de nuestro compañero no quede impune, que no sea uno más de la lista de las estadísticas”, sostuvo.


En su conjunto, las organizaciones de juristas insistieron en su llamado a las autoridades de seguridad y procuración de justicia para que, al margen de cualquier diferencia, pongan empeño a sus deberes y garanticen a la ciudadanía paz y estabilidad.


Lamentaron el deceso de abogado penalista y exigieron el pronto esclarecimiento del crimen, en espera que no se convierta en otro caso más sin resolver.


Entre las organizaciones que se sumaron a este pronunciamiento destacaron la Asociación de Abogados Penalistas del Estado de Morelos, el Foro Morelense de Abogados, la Asociación de Ministerios  Públicos y  Ex Agentes Del Ministerio  Público Del Estado de Morelos, el Colegio de Abogados del Estado de Morelos, una de las facciones de la Barra de Abogados del Estado de Morelos, el Grupo G-100 y la Barra de Abogados Electorales de Morelos.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,609,642 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Canaco espera aumento en ventas en último trimestre
Sig. Al menos cinco magistrados del TSJ podrían acogerse al retiro voluntario

Hay 5376 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.