En este sentido, el presidente de dicho instituto político en la capital morelense, Oscar Velasco Cervantes, expresó que corresponde al Ayuntamiento otorgar el servicio de alumbrado público a la ciudadanía.
“En acción nacional cuestionamos la veracidad de la supuesta donación, toda vez que se desconocen las condiciones en las que el alcalde pretende llevar a cabo el convenio”, aseveró.
Asimismo, indicó que por un lado la empresa tendría la facultad de lucrar con los espacios publicitarios durante los siguientes 15 años y por el otro el presidente municipal podría utilizar este convenio como estrategia para acaparar los espacios propagandísticos con miras a aspiraciones políticas futuras.
“Condenamos enérgicamente cualquier actividad de lucro que se lleve a cabo de manera irregular y que ponga en riesgo los intereses de la ciudadanía; reprobamos este tipo de proyectos de dudosa confiabilidad y hacemos un enérgico llamado al alcalde a respetar los espacios y recursos de los cuernavaquenses, así como a ponderar en todo momento el desarrollo que no perjudique a las futuras generaciones”, refirió Velasco Cervantes.