Además de la merma económica del sector empresarial por la crisis y la inseguridad, está la falta de apoyo del gobierno estatal para voltear la cara a las empresas con servicios y productos de calidad como son papelería, uniformes, todo lo relacionado a la impresión y otros servicios que muchas veces “contrata fuera del estado, dejando a un lado a los que pagamos impuestos aquí. Y esto es un llamado reiterativo, porque lo hemos hecho de muchas formas en varias ocasiones y ha sido una lucha constante”, coincidieron en señalar empresarios.
Esta inquietud se la hicieron saber directamente al secretario de Gobierno Óscar Sergio Hernández Benítez, a través del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) porque señalan que se está dejando a un lado el fomentar el mercado interno, con el argumento de que otras empresas ofrecen “más barato”. Sin embargo, señalaron que en el estado “tenemos calidad y precios totalmente competitivos en el mercado, pero no hemos podido tener esa sinergia con el gobierno”, por lo que la propuesta es que por lo menos si una empresa morelense pierde ante una foránea, “por lo menos deberían darnos el diez por ciento del total de lo que van a comprar, para que se quede algo en el estado”.
En este contexto, el gobierno ha manifestado que sí compra lo hecho y producido en Morelos, aunque el sentir de las empresas es contrario.
Por su parte, el presidente del CCE que representa a muchos sectores productivos en el estado, Juan Carlos Salgado, afirmó que estará dando seguimiento puntual para que se cumpla con la ley porque las licitaciones de obras públicas y las compras de diversos materiales están en la ley y ahí se da prioridad a la gente de Morelos, por lo que lo que falta es voluntad y “creo que el gobierno la va a tener”. Por ello --finalizó el representante empresarial-- estaremos muy de cerca con el gobierno para que esto se logre y dé frutos y resultados a favor de las familias morelenses.