En una reunión celebrada en un conocido restaurante del centro de Cuernavaca y en la que estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento capitalino, Víctor Saucedo Perdomo, y el también ex presidente estatal del PRI, Guillermo del Valle Reyes, Martínez Garrigós dijo que se debe respetar lo que marcan los estatutos para la selección de candidatos, es decir, que nadie tiene la potestad de nombrar a los candidatos más que la militancia priista.
“En las pasadas elecciones, el PRI logró resultados positivos gracias a que nos aperturamos hacia la gente. Y en base a eso es que hemos hecho un primer acuerdo -los dos grupos priistas-, de que entienda la militancia que el PRI no es de nadie; el PRI es de todos y el PRI tiene que respetar sus estatutos. Y ahí están los mecanismos de selección de candidatos, que señalan que éstos deben ser designados mediante consulta ciudadana”, aseveró.
“Estos dos grupos priistas, que son la mayoría en el estado, hemos logrado un primer acuerdo para impulsar el método de elección de candidatos de manera abierta. Que nadie se asuste, los mecanismos de selección de precandidatos y candidatos fortalecen al partido. El ejemplo lo tenemos en la última selección, y hoy todas las encuestas dicen que el PRI ganará la próxima contienda electoral con un margen considerable”, continuó diciendo Martínez Garrigós.
Por su parte, Maricela Sánchez fue más allá e indicó que estas dos corrientes del tricolor no permitirán que ningún candidato que contienda en las próximas elecciones sea designado a través de un método que no sea el voto en urna.
“Debe ser la gente la que decida quién debe ser el abanderado del PRI a las alcaldías, a las regidurías por primera vez y también a las diputaciones locales y sobre todo a la gubernatura. Aquellos que soñaron que por unidad o por encuesta les iba a tocar el cargo, que pena, se equivocaron…”, refirió.