Cerca de 30 camiones de la CTM llegaron desde la 8:00 de la mañana para invadir esta vía de comunicación (una de las más importantes de Jiutepec), y cerraron la construcción de una tienda de autoservicio, obra que está a cargo de trabajadores del Nuevo Grupo Sindical.
Reyes Serrano Sánchez, secretario de Transportes de la CTM, aseveró que el gobierno del estado siempre ha privilegiado al NGS, sin dar oportunidad al resto de los trabajadores de la construcción para llevar a cabo obras importantes.
Por lo que, dijo, consideraron salir a las calles para manifestar su inconformidad, pues afirmó que han registrado pérdidas hasta del 80%, derivado de los proyectos que se otorgan a integrantes de la otra organización sindical.
“Estamos peleando que nos den la participación del trabajo que nos corresponde y habíamos acordado con gente del NGS que se iba a repartir del trabajo. Finalmente ya no nos llamaron, no nos tomaron en cuenta y tenemos el reporte que andan carros trabajando de otros municipios”, aseveró Reyes Serrano Sánchez.
Es que según el líder transportista no sólo se trata de obras que se entregan a otra organización sino que no se da la oportunidad a trabajadores de cada municipio y contrata a gente de otros poblados.
“La molestia es esa, que aquí en Jiutepec y en Cuernavaca muchos no tienen trabajo, no tienen para llevar el pan a su casa y mantener a su familia”, añadió.
Al lugar también llegaron líderes del Nuevo Grupo Sindical que acusaron a la CTM de secuestrar sus unidades, lo que en un solo día (este lunes) habrían provocado graves pérdidas, pues todos los camiones y empleados se encontraban parados al estar bloqueada la entrada a la construcción de la tienda de autoservicio.
“CTM sabe perfectamente que tenemos el contrato colectivo de trabajo firmado con una empresa constructora de un centro comercial y vienen a pelear. Toda la gente que trabaja aquí es de Jiutepec y se les está afectando al bloquear la obra”, declaró Benhur Hernández Bringas, coordinador de transportes del NGS.
Finalmente el bloqueo fue retirado, con la advertencia de los integrantes de la CTM de que las manifestaciones continuarán si el gobierno del estado no da respuesta a sus demandas.