No ha impugnado el decreto que da privilegios a los magistrados para que se pensionen anticipadamente.
El desempeño del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Israel Hernández Cruz, está en entredicho porque no ha impugnado el decreto que permite el retiro voluntario de magistrados en activo, afirmó el diputado Arturo Pérez Flores.
El legislador local sostuvo que dicho decreto, aprobado por el G-15, transgrede los derechos de los trabajadores porque es inequitativo, sobre todo por los miles de ellos que están a la espera de que les autorice su jubilación.
Por ello -recordó- un grupo de abogados acudió ante la CDHEM para solicitar que impugnara ese decreto, con base en las facultades que tiene el organismo.
"Es un atentado a los derechos humanos. En el caso de las jubilaciones hay gente que lamentablemente ya falleció esperando su jubilación. Como de facto se trata de privilegiar con estas pensiones a la cúpula ¿los trabajadores qué? ¿la base qué?", manifestó el legislador morenista.
De acuerdo con el legislador local, el retiro voluntario de los magistrados generará un gasto de 74 millones de pesos aproximadamente para el Poder Judicial e insistió en que es injustificado.