Con lectores y detectores de placas se buscará combatir delitos como el robo al transporte de carga: SICT.
De acuerdo con el director general del Centro Morelos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Óscar Rigoberto Coello Domínguez, en las autopistas que cruzan la entidad se instalarán cámaras de video vigilancia, lectores y detectores de placas, para detener la ola delictiva y principalmente para combatir el robo al transporte de carga.
El funcionario federal informó que se autorizó al gobierno del estado que se instalen cámaras de videovigilancia en la infraestructura de las carreteras y en las casetas.
“La intención es ampliar la cobertura para tener mayor seguridad. Platicamos con gente de C5 (para) instalar más cámaras en las casetas. El proyecto es para el próximo año", añadió.
Explicó que se hizo trabajo de campo y se va intervenir la caseta de peaje y diferentes puntos de las autopistas Siglo XXI y del Sol donde se ha presentado la incidencia de robo. Mencionó que se espera concluir la instalación de cámaras en el 2024.
“Se van a instalar entre cinco y diez cámaras de videovigilancia en casetas de cuota para revisado de placas, se va a monitorear. El proyecto es instalar 30 cámaras”, detalló el director de la SICT.
Las cámaras de videovigilancia estarán conectadas directamente al C5 de la Comisión Estatal de Seguridad.