Los diputados del G-15 permitieron que se venciera el plazo para atender la solicitud del Poder Ejecutivo para remover a Uriel Carmona; diputado afirma que esperan del gobierno estatal una nueva solicitud.
Los coordinadores parlamentarios que pertenecen al G-15 permitieron que se venciera el plazo para atender la solicitud del Poder Ejecutivo para remover al fiscal general Uriel Carmona Gándara.
El diputado Alejandro Martínez Bermúdez, presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), confirmó que regresarán el asunto al Ejecutivo para que presente una nueva solicitud.
Lo anterior -explicó- porque durante la última convocatoria que emitió para reunión de la Junta Política y de Gobierno no se logró el quórum, pues sus homólogos "se encuentran muy ocupados atendiendo sus asuntos".
Sin embargo, el legislador morenista rechazó que exista una protección hacia el fiscal general del estado, como lo ha asegurado varias veces el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la última vez durante su conferencia mañanera del lunes pasado.
Incluso, Martínez Bermúdez se dijo obradorista, aunque en el caso del fiscal general sostuvo que es un tema que debe revisarse a fondo.
"Estamos defendiendo nada más que se hagan las cosas como tienen que ser. No estamos en la defensa del fiscal, desde aquí solo estamos diciendo que se respete el Estado de Derecho", subrayó el legislador local.
En este contexto, informó que se regresará al Ejecutivo la solicitud que hizo para pedir la remoción del fiscal, a fin de que presente una nueva.
"Se pasó el proceso, expiró el proceso, entonces en siguientes días (sic) tal vez vamos a mandar un oficio al Ejecutivo para expresarle que nos lo envíe nuevamente", apuntó.
De acuerdo con el diputado, el plazo para responder al requerimiento del Ejecutivo eran 10 días y el jueves de la semana pasada se cumplieron.