Los ayuntamientos requieren recursos para obra pública, seguridad, agua potable y otros rubros, refiere el alcalde de Cuernavaca.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado informó que podría hacer una propuesta al Congreso del Estado para que seretomen el Fondo de Infraestructura Regional.
Lo anterior, a fin de dotar a los ayuntamientos de recursos para obra pública y otras acciones necesarias para atender las necesidades de la población, particularmente agua potable y drenaje.
En el caso de Cuernavaca, señaló que algunos recursos también se canalizarán para implementar mayores acciones para la prevención del delito.
“Tendremos la visita de algunos diputados locales a nuestro C4, para que los legisladores observen la transformación que se está generando en materia de seguridad en el municipio y con ello nos respalden económicamente, ya que requerimos al menos 50 millones de pesos para instalar más cámaras de seguridad”, dijo.
Manifestó que es necesario que los legisladores conozcan las acciones realizadas para la prevención del delito y liberen recursos. Refirió que en el C4 invirtieron 14 millones de pesos, sin embargo desean instalar cámaras en postes y no tienen recurso para ello, el presupuesto de Seguridad Pública está etiquetado y a pesar de que lo han optimizado, aún les falta dinero.