Sindicalizados definirán si extienden la suspensión de actividades o implementan otras acciones de protesta.
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Morelos mantuvieron el paro de labores durante este miércoles, en espera de definir si extenderán la suspensión de actividades o implementarán otras acciones de protesta.
A pesar de la lluvia que provocó el huracán Otis -que golpeó en las costas de Guerrero y dejó fuerte daños en esa entidad- decenas de trabajadores se concentraron en la Ciudad Judicial federal, ubicada a la colonia Villas Deportivas de Cuernavaca.
De acuerdo con un comunicado del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores del PJF, se acordó con las 67 secciones sindicales estatales prolongar el paro de labores hasta el 29 de octubre, en protesta por la inminente desaparición de 13 de los 14 fideicomisos de los que se benefician económicamente las prestaciones de los trabajadores, y por la reducción del presupuesto de este Poder para el 2024.
Sin embargo, se estableció que se respetará la decisión de los trabajadores que deseen reincorporarse a sus labores habituales.
Ante ello había opiniones divididas entre los trabajadores sobre mantener o no el paro de labores en Morelos y, hasta el cierre de edición, la representación sindical no confirmó si este jueves los tribunales federales continuarían cerrados por la protesta u optarían por otras acciones de protesta.