La semana anterior se venció el plazo en el Congreso local para la recepción de solicitudes de interesados.
La presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del estado que preside el panista Francisco Erick Sánchez Zavala ha mantenido en secreto las solicitudes de los magistrados que pretenden obtener su retiro anticipado.
El jueves 19 de octubre venció el término para que los magistrados presentaran su solicitud de retiro voluntario ante el Poder Legislativo y a la fecha se desconoce quiénes lo solicitaron, afirmó la legisladora de Redes Sociales Progresistas (RSP), Erika Hernández Gordillo.
En entrevista, la diputada dijo que se vio obligada a presentar un escrito a la Mesa Directiva solicitando dicha información, que debe ser pública, a fin de conocer cuántos magistrados pretenden su retiro anticipado y conocer a su vez la viabilidad de tales solicitudes.
Ese documento, dijo, lo presentó desde el viernes pasado, y hasta este miércoles no había recibido respuesta.
"Nosotros, el día viernes enviamos un oficio a presidencia, a la Mesa, solicitando si había nombres de magistradas y magistrados que habían entrado con esta solicitud, todavía no nos los hacen llegar de manera oficial, creo que me comentan que son tres, no te lo puedo decir con certeza, todavía no tenemos contestación a este oficio", apuntó.
De forma extraoficial se ha conocido que los magistrados que habrían presentado su solicitud de retiro voluntario son Andrés Hipólito Prieto, del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y Jorge Alberto Estrada Cuevas.