Política

Activa gobierno de Morelos plan de apoyo al estado de Guerrero


Lectura 2 - 3 minutos
Activa gobierno de Morelos plan de apoyo al estado de Guerrero
Activa gobierno de Morelos plan de apoyo al estado de Guerrero
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Activa gobierno de Morelos plan de apoyo al estado de Guerrero


Activa gobierno de Morelos plan de apoyo al estado de Guerrero
  • (1 Like)
  • Comentar

Por afectaciones derivadas del huracán Otis.

En solidaridad con el estado vecino de Guerrero, por instrucciones del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se implementó un grupo intersecretarial de capital humano y recursos materiales que reforzará el apoyo en las zonas afectadas por el paso del huracán Otis.

El Poder Ejecutivo informa que las dependencias participantes son la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (Ineiem).

Ante esto, por parte de la CEPCM acude personal especializado con equipamiento de la Dirección de Atención a Emergencias en rescate vertical, buceo y se brindará el apoyo con la coordinación y disposición de los trabajos del Sistema de Comando de Incidentes (SCI) que las autoridades de Guerrero tengan instalado.

Aunado a lo anterior, se enviará una cuatrimoto, un centro de mando móvil, unidades de rescate con equipo para atención a inundaciones, unidades tipo pick up, una pipa con capacidad de 10 mil litros de agua y un vehículo de redilas.

También se informa que la SDS, a través del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), se trasladarán las brigadas "Alpha" y "Bravo", de los Zacatuches, entre brigadistas y técnicos especializados, que auxiliarán en las distintas actividades que se requieran como logística, administración, limpia, desazolve, remoción de escombros, entre otras.

Entre el equipo y herramienta de trabajo se llevarán cinco unidades para el transporte del personal, así como una planta potabilizadora y motobombas que tienen funciones para drenar agua de calles, domicilios, entre otros espacios y también para encalar (distribuir cal) y apoyar en la sanitización.

Por su parte, la Ceagua se une a los esfuerzos poniendo a disposición una amplia gama de maquinaria para asistir en diversas tareas, teniendo entre los equipos disponibles un Bobcat, pipas de agua potable, bombas de achique, torres de iluminación, una grúa tipo get, una excavadora, una motoconformadora y una retroexcavadora.

Mientras que el INEIEM dispondrá maquinaria pesada entre la que destacan retroexcavadoras, un tráiler convoy, diversos vehículos de transporte de tres toneladas, pick up, torton, así como herramienta de construcción.

Además, el Sistema DIF (SEDIF) Morelos convocó a la ciudadanía a sumarse a la campaña para recaudar artículos y alimentos a través del centro de acopio instalado en las oficinas centrales del SEDIF, en calle Las Quintas número 15, colonia Cantarranas, en Cuernavaca, que se encuentra operando de lunes a viernes en un horario de 08:30 a 18:00 horas, asimismo sábado y domingo de 09:00 a 17:00 horas.

Finalmente, el Gobierno de Morelos reafirma su compromiso de trabajar de manera institucional con los tres órdenes de gobierno y con el sector social para brindar la asistencia necesaria y contribuir en la pronta recuperación de Guerrero.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,939,724 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Posponen resultado de la encuesta
Sig. Cuauhtémoc Blanco niega categóricamente intervención en el proceso interno del partido Morena

Hay 5352 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.