Así lo informó el presidente de dicho organismo camaral, Rodrigo López Laguardia, quien señaló que el tema de los giros rojos siempre ha sido una limitante para las autoridades.
Refirió que han detectado negocios con venta de bebidas embriagantes que no tienen licencia, no cumplen con sus obligaciones fiscales, ni con los horarios establecidos por la autoridad, lo que representa para los negocios establecidos una competencia desleal.
“Hay negocios que no están contribuyendo, en su mayoría son negocios nómadas que cambian de residencia, abren, cierran, y ello impide que las autoridades los identifiquen”.
Informó que en Cuernavaca hay 11 mil unidades de negocios formales de diferentes giros, sin embargo hay un número similar que no están registrados y que no tienen la licencia correspondiente para poder operar.
Ante esa situación pidieron al gobierno municipal intensifique la vigilancia y emprenda un control para aumentar el número de contribuyentes y obtener más recursos a través del cobro de impuestos.
“Se tiene que generar una estrategia para ampliar la base tributaria y no solamente cobren impuestos a los contribuyentes cautivos”, finalizó.