El avance en el pago de cerca de 14 impuestos a los que están obligados concesionarios de rutas, taxis y unidades de transporte de carga, es cerca de un 80%. Sin embargo, pedirán que los subsidios por parte del gobierno estatal se den hasta diciembre del presente año.
Bulmaro González Arriaga, líder del Consejo de Uniones de Taxistas, informó que la solicitud será enviada a la Secretaría de Gobierno (SG) y a la Dirección General de Transportes (DGT) hoy o mañana, a fin que la extensión del plazo se dé la próxima semana, y puedan continuar con el pago de las obligaciones, de lo contrario adelantó que muchos concesionarios dejarán de cumplir.
Señaló que los pagos más importantes y que requieren de descuentos son el impuesto del 1.25% en cambio de unidad, la Revista Mecánica, el tarjetón 2011, licencia y tenencia en algunos casos.
“En la mayoría de los pagos el descuento es del 50%, por lo que pretendemos que esta ayuda se extienda a finales de año, sobre todo el pago del 1.25% en altas y bajas de vehículos, puesto que muchos han renovado sus unidades”, añadió González Arriaga.
Cabe destacar que el acuerdo por el que se aprobaron subsidios para los transportistas concluye el 31 del presente mes, tras cerca de cinco meses de ser autorizado por parte del gobierno estatal, como parte de apoyos que cada año se otorgan a concesionarios de este servicio público.
El año pasado, autoridades estatales aprobaron descuentos durante tres periodos que se extendieron hasta el mes de diciembre, por lo que Bulmaro González Arriaga confió en que este 2011 también se les aprueben estos subsidios que benefician a todos los transportistas en el estado.