En este sentido, dijo que se analizan dos alternativas propuestas por los comerciantes al secretario de Turismo y Fomento Económico del Ayuntamiento, Cecilio Xoxocotla Cortés, y que son que puedan acceder a recursos municipales que a su vez puedan ser multiplicados por la federación y el estado, o un apoyo económico directo de la comuna.
“El presidente municipal Manuel Martínez Garrigós instruyó a Xoxocotla Cortés para que mantenga diálogo permanente con los locatarios a efecto de que se les pueda apoyar. Se estaría hablando de entre 500 mil pesos y 1.5 millones de pesos, según sea la vía”, expresó.
Comentó que son 100 comerciantes los que requieren del apoyo del Ayuntamiento y esto se hará efectivo antes del próximo sábado, que es el día en que se inaugurará el distribuidor vial Emiliano Zapata.
Asimismo, refirió que se analiza si parte del apoyo también pudiera ser lo que calificó como consideraciones fiscales, en las que entraría la condonación de pago de piso, entre otros. “Y que veamos más para adelante, que busquemos alternativas para que la zona norte de la ciudad no sólo tenga la fluidez que habrá de tener en la circulación con la construcción del distribuidor vial Emiliano Zapata sino que también detonemos la actividad comercial que cada comerciante realiza”, aseveró.