Política

Dictan prisión preventiva a coordinador administrativo de la FGE


Lectura 1 - 2 minutos
El funcionario seguirá en la cárcel.
El funcionario seguirá en la cárcel.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Dictan prisión preventiva a coordinador administrativo de la FGE


El funcionario seguirá en la cárcel.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Un juez de control decretó prisión preventiva justificada al coordinador de Administración de la Fiscalía General del Estado (FGE), Homero Fuentes Ayala, tras ser imputado por la presunta comisión de varios delitos.


La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que al funcionario de la FGE le fueron imputados los delitos cometidos por servidores públicos, incumplimiento de funciones públicas, ejercicio abusivo de funciones y coalición.


Ante el juez, la fiscalía anticorrupción narró que Fuentes Ayala irrumpió en su sede, junto con varios funcionarios de la FGE, para imponer a Isaías Rodríguez Moreno como titular de la fiscalía anticorrupción, tras la renuncia al cargo de Juan Salazar Núñez


También lo acusó de atentar contra la autonomía de ésta fiscalía, al dar de baja a diversos funcionarios públicos sin que el área administrativa del organismo anticorrupción lo autorizara, pues no existen en el archivo documentos de las bajas, ni de el alta de Isaías Rodríguez, quién no cuenta con la experiencia y el perfil especificado en la ley para ocupar el cargo.
Indicó que el imputado convalidó la toma de la fiscalía anticorrupción y realizó las acciones necesarias para que la FGE se apoderara de la institución.


A petición del Ministerio Público adscrito a la FECC, el juez de control sujetó a prisión preventiva justificada a Fuentes Ayala, ante la posibilidad de que use su alto cargo en la FGE  para amedrentar a los testigos de la carpeta de investigación, además de que presuntamente se coaligó con otros servidores públicos para beneficiar a su jefe, el fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, imponiendo a un nuevo fiscal anticorrupción, para que éste se desistiera de la acusación por presunta tortura y por la que el fiscal estatal enfrenta un proceso penal.


A solicitud de la defensa legal, el juez fijó un plazo de 144 horas para la realización de audiencia de vinculación a proceso, en la que se determinará la situación del funcionario.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,978,896 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Predominan las mujeres en el Consejo Local del INE
Sig. TEEM ordena devolver registro como partido al MAS

Hay 5053 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.