Bajo la orden del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de ser solidarios y continuar brindando atención a la emergencia presentada por el paso del huracán Otis en Guerrero, se mantienen los trabajos de apoyo del grupo de apoyo intersecretarial conformado por la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (Ineiem) en el municipio de Acapulco.
Personal de la dirección de Atención a Emergencias y Desastres ha efectuado reconocimiento de las zonas afectadas junto con autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), así como de Ciudad de México, Puebla y representantes de las Fuerzas Armadas de Honduras.
De igual modo, se ha colaborado en las operaciones de búsqueda y rescate tanto de forma terrestre como marítima establecidas por el puesto de comando para la localización de personas y embarcaciones.
También, la CEPCM y SDS han llevado a cabo remoción de árboles y postes de luz así como la reapertura de vías de comunicación en 16 colonias con el fin de que se pueda tener acceso para el restablecimiento de la energía eléctrica y las telecomunicaciones.
Durante las labores que se implementaban por parte de los equipos de intervención, un vecino de la colonia Las Playas, agradeció y reconoció la voluntad del gobernador de Morelos de brindar la ayuda necesaria para la población damnificada.
“Señor Cuauhtémoc muchas gracias por su ayuda, le agradecemos todos los acapulqueños”, indicó.