La Canaco reporta aumento del 20 por ciento en sus ventas.
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia, Morelos ha servido como centro de abasto de alimentos para Acapulco, derivado de la carencia de comida, agua y medicinas en el puerto.
El empresario dijo que sus negocios han registrado un aumento del 20 por ciento en las ventas, lo que está relacionado con la crisis que vive Acapulco tras el paso del huracán Otis.
Sin embargo, descartó que ocurra un desabasto de alimentos por esas compras masivas.
"Sí ha habido compras masivas pero nada que pueda poner en tela de juicio la distribución en Morelos. Creo que pasó mucho en Chilpancingo los primeros días pero ya también se está regularizando, en el tema de combustible, principalmente", indicó.
López Laguardia señaló que el problema de abasto de alimentos en el puerto podría resolverse en al menos dos meses, según lo han señalado los presidentes de los organismos empresariales del lugar.
Sin embargo, otro de los efectos negativos derivado de la falta de alimentos es la especulación, según lo refirió el presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes, Cuauhtémoc Rivera Rodríguez, quien señaló que la gente se ha empezado a aprovechar para vender los productos de la canasta básica a costos elevados; tan sólo el kilo de tortilla se está vendiendo en Acapulco a 120 pesos, mientras que la tapa de huevo en 200 pesos.