Política

Las cuentas bancarias del SAPAC, inembargables: alcalde


Lectura 1 - 2 minutos
José Luis Urióstegui Salgado.
José Luis Urióstegui Salgado.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Las cuentas bancarias del SAPAC, inembargables: alcalde


José Luis Urióstegui Salgado.
Fotógraf@/ TONY RIVERA
  • Like
  • Comentar

El organismo, sin condiciones para cubrir deuda con el Instituto de Crédito.

El presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado informó que las cuentas bancarias del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) no pueden ser embargadas debido a que están destinadas a un fin público, por criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ante la advertencia del Instituto de Crédito al Servicio de Trabajadores al Servicio del Estado, respecto al cumplimiento de una orden judicial ante el adeudo que tiene el organismo operador, el alcalde capitalino respondió que el SAPAC debe liquidar sus deudas.

Sin embargo, dijo no estar de acuerdo en que le sean embargadas sus cuentas. 

El edil declaró en entrevista que el SAPAC no tiene las condiciones financieras para cubrir la deuda que tiene con el Instituto de Crédito. Adelantó que desde el gobierno capitalino están buscando opciones para apoyar financieramente al organismo operador, realizando algunas transacciones para no afectar la operatividad.

Manifestó que su administración está dispuesta a buscar soluciones a los problemas e incluso refirió que en su momento firmaron un convenio con el que se dio de alta a los trabajadores y hasta la fecha han cumplido en tiempo y forma con las aportaciones. 

Por otra parte, indicó que el SAPAC deberá realizar sus propios ajustes y cubrir otros adeudos -que ascienden a mil millones de pesos- con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) además de con diversos proveedores.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,879,341 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El G-15, con prisa para designar magistrados
Sig. Posponen designación de magistrados

Hay 5517 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.