Política

Posponen designación de magistrados


Lectura 1 - 2 minutos
Posponen designación de magistrados
Posponen designación de magistrados
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Posponen designación de magistrados


Posponen designación de magistrados
  • Like
  • Comentar

Organizaciones sociales demandan al Congreso un proceso sin corrupción.

Ante la presión social, los diputados locales siguen postergando la designación de diez magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), proceso que concluyó el Órgano Político Calificador (OPC) el lunes pasado.

Durante la sesión ordinaria de Pleno del Congreso del estado de este martes arribaron a la sede del Poder Legislativo empresarios y representantes de organizaciones sociales para demandar a los legisladores nombramientos transparentes y apegados a derecho.

Los representantes de la sociedad civil organizada fueron recibidos por los legisladores locales, quienes se comprometieron a seguir revisando el proceso de designación antes de la votación de los nombramientos ante el Pleno.

Lo anterior sucedió cuando los dictámenes para la designación de los diez magistrados ya fueron aprobados por el Órgano Político Calificador.

De igual forma, los legisladores decidieron postergar la autorización del retiro voluntario de tres magistrados del Poder Judicial, que también ya fueron dictaminado en sentido positivo por la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social.

No obstante, avanzaron en el nombramiento del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), con la aprobación de un acuerdo para que la Comisión Calificadora, integrada por los diputados que participan de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, avance con el procedimiento.

Ese acuerdo está encaminado a ratificar al actual encargado de despacho de la ESAF, José Blas Díaz Cuevas, como titular del organismo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,567,022 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Las cuentas bancarias del SAPAC, inembargables: alcalde
Sig. Gobierno federal y dos municipios, contra reforma del G-15 a favor del fiscal

Hay 5840 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.