Mata Alarcón refirió que sólo está en espera de una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante el recurso de apelación que interpusieron transportistas de la Uclat, en contra del gobierno del estado por rechazar la entrega de concesiones del transporte público sin itinerario fijo.
El líder transportista negó que los vehículos presten aún el servicio público, puesto que tuvieron que “parar”, luego que la Dirección General de Transportes inició operativos para su detención. A pesar de que concesionarios del transporte organizado han asegurado que los taxis sí operan, pero lo hacen sin la rotulación de la Uclat.
Manifestó que el resto de los dirigentes pueden afirmar cualquier tipo de información respecto a taxis de la Uclat. Sin embargo, afirmó que la determinación después de los operativos contra el transporte “pirata” que ordenó la DGT, fue suspender el servicio público.
“Todas las unidades están paradas, sólo nos detuvieron 38 hace unos meses y ahorita no han detenido ninguna. Nosotros respetamos lo que digan los líderes, aunque en algunos casos se trata de seudo líderes y en otros quizás tengan la razón, pero lo que es un hecho, es que seguiremos hasta que nos entreguen concesiones”, declaró Mata Alarcón.
Cabe recordar que en mayo de este año, un tribunal colegiado rechazó el amparo que transportistas de la Unión de la Clase Trabajadora interpusieron contra la resolución del Tribunal Contencioso Administrativo, que determinó la no regularización de las unidades. Ante esto, las unidades ya no cuentan con ninguna protección legal y por tal razón la Dirección de Transportes se encuentra facultada para detenerlas.
Incluso, hace un mes aproximadamente, concesionarios del transporte público sin itinerario fijo acordaron con autoridades del gobierno del estado el arranque de operativos en la zona conurbada, para detener a taxis “piratas”. Sin embargo, hasta el momento ni un solo vehículo irregular ha sido llevado al corralón.