El funcionario municipal indicó que “ahorita lo que sigue es hacer un trabajo conjunto líderes comerciantes, la Dirección de Gobernación, la Secretaría de Turismo y Fomento Económico y esta regiduría para el reordenamiento de los comerciantes. Se realizó un censo y se encontró que son 75 vendedores, de los cuales sólo 35 se quedarán en la explanada. El resto serán instalados en calles aledañas”.
Comentó que aquellas personas que se queden en la plaza cívica serán instaladas en las esquinas de la misma, ya que tiene que quedar despejada de comerciantes la parte central.
“Aquí quiero resaltar la disposición de los líderes comerciantes para poder realizar este trabajo. Lo que se busca es mejorar la imagen del centro histórico y ellos nos apoyan, porque saben que este trabajo repercutirá en una mayor presencia de turistas”, aseveró.
Por otro lado, Salas Catalán dijo que la elaboración del proyecto ejecutivo de la Plaza de Armas General Emiliano Zapata Salazar registra un avance del 70% y “una vez que se tenga listo buscaremos recursos económicos ante la federación, el estado u organismos internacionales para reordenar la plaza en materia de obra pública”.
“Estamos hablando de que buscaremos arreglar las jardineras, el cableado, que haya lugares en donde la gente pueda tomar agua limpia, entre otras cosas”, agregó.