Lo anterior sucedió durante un encuentro escenificado en las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca, en donde fueron entregados 88 cheques al mismo número de comerciantes de la zona norte de la ciudad que recibieron este beneficio.
En su oportunidad, Amado López Delgado, presidente de la Federación de Comerciantes de Buenavista, refirió que tras veinte años de lucha por los derechos de los comerciantes de esta zona, “para nosotros hoy es un día muy importante porque las autoridades de Cuernavaca nos demuestran que conocen la situación económica por la que hemos pasado. El apoyo que en esta ocasión estamos recibiendo lo valoramos y agradecemos su preocupación por seguir apoyando al comercio. Como ustedes, nosotros también le apostamos al crecimiento económico del municipio. Por eso, es que el sábado también celebraremos la puesta en marcha de este distribuidor vial Emiliano Zapata”, dijo.
En este contexto, Anastacio Díaz Villana, locatario de Buenavista, dijo: “Queremos dar un agradecimiento a las autoridades del municipio por este apoyo que nos están dando y por haber estado con nosotros en el momento en el que nos vimos afectados por la construcción de una de las obras más importantes de Cuernavaca y que significaron pérdidas. Pero también hay que ver el lado positivo de la moneda: ahora observamos en Buenavista una cara mejor. Cuando vamos entrando a la ciudad por la carretera federal, vemos la imagen de una gran ciudad como Chicago, Houston o como todas las ciudades grandes que por donde quiera que le vea tiene grandes estructuras, grandes puentes y grandes lugares. Ahora, estamos seguros que nuestro comercio va a subir y nosotros como comerciantes creceremos también. Por eso, estaremos presentes el sábado para la gran inauguración de este distribuidor vial que significa una mejor imagen para nosotros y por supuesto una mejor actividad económica”.
Por último, Víctor Saucedo Perdomo, secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, puntualizó que el compromiso del alcalde capitalino, Manuel Martínez Garrigós, no concluye con la entrega de apoyos económicos que atienden de manera inmediata la solicitud de los comerciantes de la zona norte. “Por instrucciones del presidente municipal, nos comprometemos a buscar alternativas de financiamiento u operativas que de alguna manera puedan apoyar a mejorar las entradas de los comercios de esta zona y detonar su actividad económica”, dijo.
“Queremos expresar una disculpa por la situación generada en la construcción de esta obra en la zona norte de la ciudad. Conocemos desde hace muchos años el esfuerzo y empeño con el que todos los comerciantes han construido su patrimonio; sabemos de su preocupación y su desesperación en algún momento que les causó este proyecto de obra pública, pero que de ahora en adelante significará un proyecto prometedor que garantiza importantes beneficios para todos”, concluyó.
En el evento, estuvieron presentes también el síndico procurador, Humberto Paladino Valdovinos; el secretario de Turismo y Fomento Económico, Cecilio Xoxocotla Cortés, así como el regidor Luis Salas Catalán.