Tras el conflicto surgido por los contratos firmados entre la federación del Nuevo Grupo Sindical (NGS) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), los líderes de ambas agrupaciones acordaron, en conjunto con autoridades del gobierno estatal, terminar con la “lucha” de intereses que afecta a todos los agremiados.
Bulmaro Hernández Juárez, dirigente de la federación del Nuevo Grupo Sindical, confirmó que actualmente existe una competencia desleal originada por la búsqueda de mayores contrataciones hacia una y otra agrupación, lo que afecta directamente a los clientes.
El líder transportista advirtió que con un tabulador de costos la ciudadanía no será engañada por el servicio que contrata y se garantizará que todos los convenios y clientes ganados entre una y otra organización serán de manera “respetuosa” y sin cometer ningún tipo de irregularidad.
“Fijar un solo precio nos conviene a todos porque nosotros tenemos un precio, los otros ponen otro precio más bajo para tener el contrato colectivo y a todos nos afecta. Es una competencia desleal. Lo que necesitamos es un acuerdo de un precio para todos los transportistas, llámese Nuevo Grupo Sindical o CTM”, declaró.
Cabe señalar que en todo Morelos operan cerca de mil 300 unidades de carga, incluidas las pipas de agua. Sin embargo, el mayor porcentaje del sector lo representa el Nuevo Grupo Sindical y la Confederación de Trabajadores de México. De ahí que acordaron prestar el servicio público de manera leal y sin “boicotear” los contratos colectivos que cada agrupación haya ganado.
La tarifa de costos de prestación del servicio de transporte de carga aún no se ha fijado. No obstante, Bulmaro Hernández Juárez dijo que en las próximas semanas se dará a conocer de la mano con el proceso de regularización que ha avanzado 50 por ciento, aproximadamente.