Las denuncias por parte de transportistas por ese delito se incrementan, admite el titular de la SMyT.
El secretario de Movilidad y Transporte, Eduardo Galaz Chacón, reconoció que se han incrementado las denuncias de operadores y concesionarios del servicio público que dicen ser víctimas del cobro de “derecho de piso” (extorsión).
En entrevista, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) dijo que dicha problemática prevalece en Cuautla, principalmente, aunque las denuncias tuvieron un repunte en toda la región oriente.
Comentó que los operadores del volante denuncian que constantemente son amenazados por los delincuentes y se les obliga a pagar el “derecho de piso”.
Ante ello, señaló que la SMyT ha apoyado a los transportistas para que presenten las denuncias ante la autoridad correspondiente.
“Sí nos han denunciado, nosotros les pedimos que presenten su denuncia ante la fiscalía general del Estado y también se canalizan a la Comisión Estatal de Seguridad", expuso.
El funcionario indicó que existe un caso muy específico que es el de la Ruta 8, quienes tienen temor de realizar su trabajo.
“Tenemos más denuncias de Cuautla y otros municipios de la zona oriente, y la ruta 8 dejó de prestar el servicio por este problema, se habló con ellos, pero sí están en este problema", admitió.