Política

Piden la alerta de violencia de género para todo el estado


Lectura 1 - 2 minutos
Piden la alerta de violencia de género para todo el estado
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden la alerta de violencia de género para todo el estado


  • Like
  • Comentar

Registran 78 feminicidios en 2023 en la entidad.

Es urgente que se aplique la Alerta de Violencia de Género en los 36 municipios, ante el incremento de los asesinatos de mujeres, afirmó  Elizabeth Pérez, representante del Colectivo "25, No más Violencia".


En entrevista, la activista informó que en lo que va del año el colectivo ha contabilizado 78 feminicidios y cuestionó que las autoridades de los tres niveles de gobierno estén más ocupados en el proceso electoral que está en desarrollo que en atender la problemática.


De acuerdo con la entrevistada, el incremento de la violencia feminicida en Morelos sí está relacionado con la delincuencia organizada, por lo que se advierte que seguirá en aumento.


"En los últimos meses así es, desgraciadamente. En los últimos meses hay días en los que en el estado de Morelos hemos amanecido con cinco feminicidios y solamente hablando del tema de feminicidios. Obviamente hay homicidios, hay robo de vehículos, de asaltos... hay un aumento considerable y seguimos sufriendo la consecuencia de la falta de empatía y de complicación de los tres poderes", expuso.


Indicó que aunque los municipios con mayor violencia en contra de las mujeres son Xochitepec, Jiutepec, Cuautla, Puente de Ixtla, Zacatepec, Huitzilac, Cuernavaca y los de origen indígena que son Xoxocotla y Coatetelco, se requiere que en todo el estado se decrete la Alerta de Violencia de Género. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,568,096 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. SCJN sobresee controversia de FGE
Sig. Traiciona el G-15 a municipios

Hay 5595 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.