Los ayuntamientos no recibirán el 25 por ciento del Fondo de Participaciones Federales en 2024.
Pese a las reiteradas promesas del G-15 y de la afirmación de sus dirigentes de que eran “municipalistas”, una vez más los ayuntamientos no recibirán el 25 por ciento del Fondo de Participaciones Federales para el 2024.
Dentro de la negociación en marcha entre los legisladores y las autoridades del Poder Ejecutivo para la integración del paquete económico del gobierno del estado 2024 no está contemplado un aumento de los recursos públicos para los municipios.
Lo anterior, lo admitió el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, Agustín Alonso Gutiérrez.
El legislador confirmó que los municipios tendrán que conformarse con el 22 por ciento del Fondo de Aportaciones, a pesar de que él fue uno de los integrantes de la actual Legislatura que se comprometió a regresar el 25 por ciento total que los ayuntamientos recibían hasta la administración del gobernador Graco Ramírez, quien les redujo las participaciones federales para crear el Mando Único.
"No hay ajuste para municipios, esa es una realidad. No hay ajuste para municipios", admitió el diputado, que también se autocalificó municipalista cuando recién había tomado protesta ante el Congreso del estado.