La próxima semana estaría listo para su aprobación el paquete económico del gobierno del estado para el 2024, aseguró la diputada morenista Mirna Zavala Zúñiga.
En entrevista, la legisladora aseguró que las negociaciones con funcionarios del Poder Ejecutivo están muy avanzadas y a punto de concluir con los ajustes que se negociaron para evitar un aumento del dos por ciento al impuesto sobre la nómina.
Explicó que se reducirá el presupuesto de diversos organismos autónomos y dependencias públicas para compensar los 700 millones de pesos que se habían etiquetado por el aumento al impuesto sobre la nómina que había contemplado el Poder Ejecutivo.
"Vamos avanzando y pronto tendremos un presupuesto, tendrá que ser la siguiente semana para que podamos cerrar el año con el paquete económico y darle seguridad y certeza a las instituciones", declaró la legisladora local.
De igual forma, dijo que existe un acuerdo para permitir al Poder Ejecutivo disponer libremente del presupuesto en caso de emergencias en las dependencias, como ocurrió este año con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) que se quedó sin recursos financieros para la adquisición de placas y tarjetas de circulación.
"Se está contemplando esta facultad al Ejecutivo y no obstaculizar el funcionamiento del Poder Ejecutivo, que son más de 108 instituciones públicas, pero vamos en buenos términos", señaló.