Por errores y deficiencias de la Fiscalía General del Estado (FGE), seis de cada 10 casos judicializados son sobreseídos, afirmó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea.
El magistrado hizo referencia al caso de uno de los detenidos que presuntamente participó en la balacera de la madrugada del 19 de noviembre pasado y que fue liberado por la falta de elementos probatorios.
Al respecto, Gamboa Olea anotó que fue responsabilidad de la Fiscalía General morelense, que es la encargada de recabar pruebas.
"Porque en este caso no acreditaron la participación de los imputados, solo se tiene un vínculo de un señalamiento, pero eso no es un elemento de prueba suficiente", anotó.
Enfatizó que se han detectado deficiencias desde el Informe Policial Homologado hasta la integración de las carpetas de investigación que realiza la Fiscalía.
En otro tema, Gamboa Olea, informó que se cancelaron las audiencias en los juzgados de Cuautla, tras la detención del fiscal de la Región Oriente, Alejandro "N", ocurrida la mañana de este jueves.