El evento que se convirtió en una verbena popular contó con la participación del conductor Alan Tacher así como con la presentación de la afamada Arrolladora Banda El Limón y diversos grupos musicales. Además, José Miguel Briones, del poblado de Tlalayo, municipio de Axochiapan, fue el ganador de la rifa de un automóvil.
En la rampa de acceso ubicada en la parte norte del distribuidor vial Emiliano Zapata, el jefe del gobierno capitalino acompañado por centenares de vecinos, intelectuales, legisladores federales y locales, funcionarios y presidentes municipales, cortó el listón inaugural de la magna obra para después recorrer la gaza elevada. En el punto de bifurcación con el tramo proveniente de la calle Francisco Villa, Martínez Garrigós y el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos, Víctor Manuel Escobar Lagunas, develaron una placa en la que se inscribe la certificación del colegio a la obra, que cumplió satisfactoriamente con las normas de diseño y calidad en su proyecto y construcción.
El recorrido continuó hacia la avenida Heroico Colegio Militar, lugar en que se encontraban ya concentradas más de 50 mil personas. El presidente municipal de Cuernavaca, quien estuvo acompañado por su esposa María Álvarez de Martínez, presidenta del DIF Cuernavaca, su hija Camila, así como por directivos de medios de comunicación, diputados federales y locales, presidentes municipales, regidores y funcionarios de su administración, agradeció la respuesta de los cuernavacenses y morelenses en su conjunto para compartir la entrega de un compromiso más. “Te cumplimos, Cuernavaca”, fue la frase que resonó en el ambiente.
Martínez Garrigós recordó que hace algunos años (desde entonces), platicando con los ayudantes municipales, el ayudante municipal de Santa María, Raúl Hernández de la Garza, le pidió dar solución de fondo al problema de tráfico y de tránsito vehicular en la zona norte. “Hoy lo cumplimos y acreditamos en los hechos que somos un gobierno que sabe trabajar, que lo hace al lado de su gente, al lado de su pueblo, que sabe escuchar y que sabe cumplir. Esta obra viene a solucionar el problema del más del 60 por ciento de los vehículos que aquí transitan, poco más de 40 mil, con lo que resolvemos no sólo de forma sino de fondo el problema del caos vehicular”, destacó.
El alcalde estableció que su gobierno ha dado muestra que cuando se trabaja, que cuando se planea y se atiende a la gente, se pueden resolver problemas históricos de esta ciudad. “Nosotros los resolvimos de fondo con esta gran obra que otras administraciones del pasado reciente, de la derecha incompetente, intentaron resolver el principal nodo vehicular de la ciudad de Cuernavaca y donde hicieron uso de los recursos para un fracaso, hicieron la vuelta inglesa, los semáforos que no sirvieron de nada”, dijo.
Convocó a los intelectuales, los artistas y poetas a ir a un referéndum para que sean ellos quienes digan y decidan adónde debe ir el Zapata y por quién debe ser sustituido.
Aseveró que si bien la modernidad es importante, lo son más las políticas públicas que oyen a la gente que menos tiene. “En el México de hoy, en donde hay 10 millones de pobres más, lo más importante es apoyar a los más necesitados con modernidad pero sobre todo con programas sociales. Por eso, ahí está Alcalde en Tu Casa; por eso, le hemos cumplido al pueblo de frente, saludándolos en su casa porque lo más importante son las familias de Morelos”, señaló.
Finalizó al expresar que a nueve días del natalicio del Caudillo del Sur, su administración entrega una obra de los cuernavacenses y para los cuernavacenses, para las familias y para lo más importante que es el futuro y que son nuestros hijos.
Correspondió el turno a Liliana Rivas Salinas, vecina de la zona, quien a nombre de los cuernavacenses manifestó su beneplácito por la concreción del distribuidor vial. “Nos es grato ser testigos de la inauguración de esta obra de gran relevancia en el estado de Morelos, ya que pone fin a las exigencias de seguridad y de vialidad que por mucho tiempo las administraciones pasadas hicieron caso omiso”, significó.
Finalmente, Víctor Manuel Escobar Lagunas, presidente del Colegio de Ingenieros en el estado, agradeció la apertura dada al organismo que representa por parte del presidente municipal para participar asesorando de manera técnica este magno proyecto. “Como gremio, como Colegio de Ingenieros, hacemos patente nuestro reconocimiento al presidente municipal, Manuel Martínez Garrigós, por cumplir uno a uno con los compromisos adquiridos al inicio de su administración municipal, como lo constituye la presente obra, suma de responsabilidad, de tiempo y esfuerzo, la voluntad y entereza de un líder quien anteponiéndose a todas las circunstancias llevó a cabo la ejecución del distribuidor vial Emiliano Zapata, tan necesario en este punto estratégico de la ciudad. Gracias, presidente, por comprometerte y cumplirle a los ciudadanos y por atreverte y demostrar que ante grandes retos, excepcionales soluciones”, dijo.
1 comentario
Hey
Escribe tu comentario aquí ... Compartelo!