El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, lamentó que las autoridades de Ocotepec protejan a bares que a su vez fomentan delitos y delincuencia.
"Las autoridades del poblado intervienen para que el bar se mantenga abierto en oposición a la autoridad administrativa. Pasé ahí ayer, bloquean el paso vehicular, ocupan ambos lados y cuando llega la autoridad vial hay rispideces".
“Venden alcohol y el alcohol genera conductas reprochables que llevan a la pérdida de vidas. No sólo depende del Ayudante sino también de las autoridades de bienes comunales”, dijo.
Tras el asesinato de una mujer en las inmediaciones del bar "Portón Rojo" , el edil dijo que no es la primera vez que en este establecimiento se cometen actos delictivos.
Sin embargo, el ayudante municipal y la ronda de Ocotepec, basándose en sus usos y costumbres, protegen a los bares que causan conflictos e inseguridad a los ciudadanos.
Dijo que solicitará el apoyo de la Guardia Nacional y la Defensa Nacional para prevenir los ataques armados en lugares regidos por usos y costumbres como Ocotepec y Ahuatepec, así como para vigilar aquellas zonas que se consideran foco rojo.