Política

Libre, fiscal regional de la zona oriente


Lectura 2 - 3 minutos
Libre, fiscal regional de la zona oriente
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Libre, fiscal regional de la zona oriente


  • Like
  • Comentar

FGE analiza si puede continuar en el cargo.

El fiscal Regional de la Zona Oriente, Alejandro Chávez Carmona, obtuvo su libertad bajo medidas cautelares alternas y, en los próximos días se definirá si es vinculado o no a proceso penal, luego de que el pasado 30 de noviembre fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) por la presunta comisión de los delitos de contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y lo que resulte.


El fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, confirmó que el fiscal regional fue puesto en libertad, tras realizarse la audiencia inicial en la que un juez de control federal consideró que había condiciones para que el funcionario fuese excarcelado.


Dijo que desconoce las circunstancias y motivos de la detención de su subalterno, pero por lo pronto le ordenó que se presentase a laborar de manera habitual mientras se analiza su caso y determina si existe o no algún impedimento legal para que continúe en el cargo.


“Tengo entendido que el día de ayer (domingo) obtuvo su libertad el compañero fiscal de región oriente, no tengo más información porque es un proceso que tramitan ante FGR, en los juzgados federales, nosotros no tenemos intervención en esa investigación, sin embargo, estamos siempre dispuestos a coordinar y a cooperar, a proporcionar la información que se nos requiera con este fiscal regional.
“Ahorita tiene la instrucción de presentarse a laborar normalmente de mi parte, pero vamos a revisar cuál es la situación que tiene, para si hay o no consecuencias jurídicas dentro de fiscalía del estado”, comentó.


Explicó que analizará si Chávez Carmona puede continuar en funciones o, en su caso, procede una separación o suspensión del cargo, “pero no lo podemos hacer sin que tenga audiencia y escucharlo para ver cuál es la versión de los hechos que él tiene”.


Sostuvo que la permanencia del fiscal regional dependerá también “de saber qué tipo de acusación es la tiene, si eso trasciende a la prestación del servicio. Tengo entendido que solamente, por referencia de personas, de terceros, que solamente le encontraron en su domicilio algunos cartuchos; él ha sido titular de licencias de portación de arma, y seguramente eso podrá explicar de qué se trata, sin embargo, yo no tengo información de manera oficial”.


Se prevé que en los próximos días se realice la audiencia de vinculación a proceso, en la que el juez de control federal de la causa definirá la situación jurídica del funcionario del organismo autónomo. 
Sobre la detención de Daniel Solís Hernández, Director de Atención Temprana de la Fiscalía Oriente de la FGE, solo trascendió su posible liberación tras decretarse su ilegal detención durante la audiencia inicial, pero no hay confirmación oficial.


Sobre un tercer detenido (presuntamente policía municipal) durante el operativo desplegado el pasado 30 de noviembre por la FGR, en coordinación de la Secretaría de Marina y la Comisión Estatal de Seguridad, no hay noticias sobre su situación legal.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,606,684 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Congreso se volverá a equivocar en la designación de auditor, avisan
Sig. Lamenta alcalde que autoridades de Ocotepec protejan a bares

Hay 5517 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.