También viene a la baja el número de vehículos con permisos de Guerrero: alcaldía.
El secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, informó que ha disminuido el número de las llamadas “casas de gestoría” que vendían permisos para circular provenientes de ayuntamientos del estado de Guerrero.
El funcionario dio a conocer que ya no circulan tantos vehículos con permisos de Guerrero y han dado seguimiento y supervisado establecimientos que funcionan como gestorías.
"Seguimos supervisando esos locales que funcionan sin tener la autorización de la autoridad competente. Han disminuido, posiblemente sigan funcionando algunos negocios de manera clandestina, pero llamamos a la ciudadanía a que denuncie", dijo.
Explicó que han limitado su acción para que eviten realizar venta de documentación como permisos para circular.
Dijo que han realizado exhortos a aquellos negocios que se dedicaban a esas prácticas y aclaró que no han aplicado multas, sin embargo siguen revisando las negociaciones detectadas para evitar que de forma clandestina vendan documentos que supuestamente son oficiales.
Llamó a la población a no exponerse, pues dijo que está prohibido circular con permisos procedentes de Guerrero y para ello están trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) a través de la policía vial.