El registro de los aspirantes apenas concluirá el próximo sábado.
Por la vía rápida, el Congreso local designará al nuevo auditor general del estado, a más tardar el 15 de diciembre.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado, Agustín Alonso Gutiérrez, afirmó que los tiempos legales permitirán que el nombramiento del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) se concrete antes de que concluya el período ordinario de sesiones, a pesar de que la convocatoria para dicha designación fue publicada el miércoles pasado en el periódico oficial "Tierra y Libertad".
El registro de los aspirantes a dicho cargo concluirá el próximo sábado nueve de diciembre, por lo que los legisladores definirán dicho nombramiento en una semana.
"Los tiempos nos van a alcanzar y vamos a sacar el nombramiento del titular de la ESAF, vamos a esperar nada más los acuerdos con los compañeros existan para poderlo nombrar", señaló.
El diputado Alonso Gutiérrez preside la Comisión Calificadora que se encargará de designar al auditor general y que también está integrada por los coordinadores parlamentarios.
"El proceso legislativo está garantizado en todas sus etapas, no hay violación al mismo. Hay que recordar que tenemos que hacer todo conforme a derecho", expuso el legislador, ante el proceso judicial que el Congreso del estado enfrentó durante un año, tras haber removido sin ningún fundamento a América López Rodríguez como titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización.